TRAMOS CRONOMETRADOS

A1,A2,A3:                  NUARBE-BEIZAMA ( GI-3720)

                                                Salida: P.K.: 0,300

                                                Llegada: P.K.: 11,400

                                                Longitud: 11,1 Km.

Record del tramo: Jon Aguirre-Axier Lasa 6'57.3" (2001)

 

B1,B2,B3:                  AIZARNA ( GI-3730)

                                                Salida: P.K.: 15,800

                                                Llegada: P.K.: 5,000

                                                Longitud: 10,8 Km.

Record del tramo: inédito.

 

wpe6.gif (64493 bytes)

situación de los tramos

 

Comunicado de Escudería Lagun-Artea

Las labores de preparación del Rallye de Azpeitia que se disputará los próximos 20 y 21 de Julio, nos han hecho reflexionar sobre la seguridad de la prueba y el comportamiento de un sector de los aficionados.

            Tras muchas deliberaciones Escudería Lagun-Artea ha decidido que en el Rallye Villa de Azpeitia 2002, la prueba no va a pasar por el tramo de Urraki, uno de los más emblemáticos de todo el calendario Vasco. El comportamiento de algunos aficionados en el pasado Rallysprint de Ikasberri se puede definir como desastroso, dando muestras de una gran falta de respeto a la prueba, a los comisarios y sobre todo, al resto de los aficionados que en realidad quieren y disfrutan de este deporte. También los pilotos se van a ver privados de uno de sus tramos favoritos y en los que más se disfruta de la conducción y de la gran afición que se daban cita en las dos últimas y famosas “paellas”.

            Todo esto nos está haciendo trabajar duramente para realizar un nuevo recorrido al rallye, que en esta edición 2002 tendrá muchas sorpresas. Esperamos que esta medida que nos hemos visto obligados a tomar, sirva de reflexión para los aficionados de verdad, que también tomen cartas en el asunto y, como hacen en Catalunya,  reprochen a estos aficionados de “segunda fila” que hacen lo que les viene en gana sin pensar en las consecuencias que pueden acarrear.