IV rallysprint Gabiria-Legazpia

Clasificaciones ] Fotos ] Horarios ] Vehículos admitidos ] Mapa ] Premios ] Presentacion ] Inscritos ]

VICTORIA DE ARTETXE

El piloto vizcaíno Santi Artetxe, copilotado por Manu Villaverde, se ha proclamado vencedor de la cuarta edición del Rallysprint de Gabiria, imponiéndose en los cuatro tramos realizados. La segunda plaza del Pódium ha sido para Joseba Gayoso con Mitsubishi EVO VI, después de luchar duramente con los hermanos Izaguirre, que con un pequeño Citroën Saxo, que se han erguido como la revelación de esta prueba inagural de la temporada Vasca de Automovilismo, organizada por la Escudería Lagun Artea.

Cuarta posición con otro Citroën Saxo, ha sido José Mª Leiceaga, en su debut con su nuevo vehículo. En quinta posición con un veterano R-11 Turbo, Axier Martín ha realizado una carrera de menos a más, realizando unas segundas mangas excepcionales. El siguiente clasificado, liderando la clasificación de los Junior, se ha clasificado Gorka Etxeberría, también muy rápido en su debut con el Saxo. Otro debutante, aunque veterano, ha sido Ramón Apalantza con su Mitsubishi EVO V, situándose en una meritoria séptima posición.

La clasificación de los Junior, tras el mencionado Gorka Etxeberría, han finalizado Julen Rebolé y Gorka Pz. de Arrilucea con Peugeot 205 Rallye y Citroën AX respectivamente.

Por clases, los vencedores han sido. Gerardo del Rio en clase 1. Alfonso Poza en clase 2. Iñigo Alberdi en clase 3. Iosu Muñoa en clase 4. Jon Izaguirre en clase 5. Julio Cesar Díaz en clase 6. Santi Artetxe en clase 7. Julen Rebolé en clase 8. Jaime Marcos en clase 9. Patxi Hoyos en clase 10. Axier Martín en clase 11 y Carlos Gonsalves en clase 12.

En total 40 de los 48 equipos participantes han finalizado prueba. Uno de los favoritos, Javier Lasa, ha sufrido una salida de pista en la primera manga oficial, perdiendo todas la opciones de victoria.