V Subida de Otoño a Jaizkibel                24-25 de noviembre de 2001

V. Jaizkibel Igoera                                         2001ko azaroaren 24-25an

 

INSCRIPCIÓN DE LUJO EN JAIZKIBEL, 116 PARTICIPANTES

            Andrés Vilariño, Aitor Zabaleta y Pantxo Egozkue, son los tres primeros integrantes de la impresionante lista de inscritos de la V Subida de Otoño a Jaizkibel, que este fin de semana organiza Escudería Lagun-Artea, y que cierra la temporada vasca de montaña, en la que se decidirá el Subcampeonato entre Lebeiti y Javier Lasa.

 

            Los tres mejores pilotos vascos de montaña, se enfrentarán este fin de semana en la V edición de la Subida de Otoño a Jaizkibel, una prueba que año tras año se va asentando en el calendario Vasco de Montaña, como la mejor prueba de la temporada, y aunque de momento Escudería Lagun-Artea no toma el relevo al RACVN para la organización de la prueba de carácter Europeo, las cosas van por buen camino.

 

            Una de las principales novedades de esta subida, será el estreno por parte de Andrés Vilariño, de un nuevo vehículo, un Fórmula 3000 Reynard, de unos 420 CV. De potencia, con el que intentará repetir el triunfo de la primera edición de esta prueba. Por su parte Aitor Zabaleta ha sido el vencedor de las tres últimas ediciones, y no dejará escapar la oportunidad para conseguir otro de los trofeos del Hotel Londres, con el que se premia al vencedor. Un rejuvenecido Pantxo Egozkue intentará también obtener su primera victoria en esta prueba, y para ello también acaba de preparar al máximo el motor de su Fórmula 2. La lucha por la victoria final va a estar muy apretada.

 

            Como novedad en esta prueba, tenemos también la presencia de 5 espectaculares monoplazas. Son unos vehículos de chasis tubular y motor de motocicleta de 600 cc. Y con un reducido peso de unos 400 Kg. Lo que les proporciona unas prestaciones increíbles, aunque no creemos que puedan estar a la altura de los fórmulas y la barquetas de los mejores. Eso sí el espectáculo con estos vehículos está asegurado. El piloto catalán Francesc Gutierrez también es un consagrado piloto de montaña, ya que también fue Campeón de Europa de Montaña en el apartado de Gr. N. Aunque últimamente ha estado compitiendo en prueba de Circuito en Australia, ahí es nada.

 

            Por lo que respecta a los turismos, la victoria también va a estar muy apretada. Santi Artetxe con su precioso Seat Cordoba WRC será uno de los favoritos junto con “Lebeiti” con el R-5 Turbo 2, que se juega en esta prueba el Subcampeonato Vasco con Javier Lasa, aunque el Renault Megane de Lasa está en desventaja respecto al potente vehículo de Lebeiti Los dos tendrán que tener muy en cuenta a Andrés Vilariño, ya que una victoria le colocaría con 128 puntos, con lo que si no puntuara ninguno de los anteriores, se haría con el subcampeonato habiendo participado solamente en 4 pruebas. Aitor Ramírez, Andoni Oruezabal, Joseba Zapirain, Mitxel Iribarren y Josetxo Zapirain, todos ellos con BMW, también son aspirante a la victoria en turismos.

 

            Otro de los puntos de atención será la resolución de la copa RACVN-Citroën, ya que la V Subida de Otoño a Jaizkibel, también es puntuable para esta copa de promoción, que finaliza con esta prueba, y en la que el título está en juego. Alfonso Loza y Joseba Beola son los máximos favoritos para la victoria final, aunque tendrán que contar también con los siempre rápidos, J.F. Labaka y J.M. Leiceaga. Todos los participantes de esta copa compiten con los pequeños pero rápidos Citroën Saxo VTS, que a buen seguro harán las delicias del público presente.

 

            Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en NORAUTO, en Irún ( Centro comercial Txingudi), entre las 12:00 del mediodía y las 16:30 de la tarde de este sábado 24 de Noviembre.

La carrera comenzará a las 9:30 de la mañana del Domingo 25, finalizando aproximadamente a las 14:00 horas. La entrega de premios se realizará en el Hotel Londres de San Sebastián a las 17:00 horas del mismo Domingo 25.

 

 

Volver