Escudería Lagun-Artea organiza la VI Subida a Jaizkibel, que se disputa en la carretera que une las localidades guipuzcoanas de Lezo y Hondarribia, por el Alto de Jaizkibel. La distancia a recorrer será de 4,800 kms.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña, Campeonato Vasco Junior de Montaña y Campeonato Navarro de Montaña. La organización repartirá aproximadamente 6.000 € en premios. Los pilotos con licencia navarra tendrán una prima de salida de 30 €.

RECORDAMOS QUE EL NÚMERO MÁXIMO DE INSCRITOS SE ESTABLECE EN 100.

La prueba comenzará el sábado 23 de noviembre con las verificaciones técnicas y administrativas, que se celebrarán en el Centro Comercial Txingudi de Irún a partir de las 2 de la tarde. Ya el domingo, a partir de las 9:30 de la mañana se realizará la manga de entrenamientos, seguida de las dos mangas oficiales de carrera, de las cuales se obtendrá el mejor tiempo realizado para confeccionar la clasificación. La entrega de premios tendrá lugar asimismo en el Centro Comercial Txingudi. El cierre de carretera será a las 9:00 a.m., aunque recomendamos acudir antes para evitar aglomeraciones.

La organización recomienda a todos los aficionados que se sitúen en lugares seguros, respeten el medio ambiente depositando la basura en contenedores o en bolsas apiladas en la cuneta, y atiendan a las indicaciones de los Comisarios, agradeciendo a todos su colaboración.