XIX Subida a Urraki                          15-16 de septiembre de 2001

XIX. Urraki igoera                                       2001ko Irailaren 15-16an

 

Crónica

 

Victoria de Zabaleta

Aitor Zabaleta se ha impuesto en la XIX edición de la Subida a Urraki. 62 pilotos se presentaban finalmente a la salida, siendo Zabaleta el favorito por la ausencia de Vilariño.

 

En la manga de entrenamientos comenzaba a llover hacia el final de la misma, con lo que los tiempos de los coches pequeños en seco superaban a muchos de los más potentes que tuvieron que ir sobre mojado.

 

En la primera manga oficial Zabaleta subía con precaución, marcando un tiempo de 3'50,68", que a la postre le serviría para obtener la victoria, siendo el único vehículo de la clase 6 que finalizaba.

En carrozados Agirre hacía un gran tiempo, bajando de los 4 minutos, y por detrás de él quedaban Artetxe (Córdoba WRC) y Labaka (Escort Cosworth).

 

Comenzó la segunda manga oficial ya sin lluvia, y a falta de unos 20 pilotos por salir, uno de los vehículos rompía el motor, dejando un reguero de aceite de casi 3 kms. Ante el peligro que presentaba para la competición esta situación (de hecho Arambarri se salía fuertemente en esa zona), la Dirección de Carrera decidió suspender la carrera, dando como buena la clasificación de la primera manga. El motivo de esta decisión se basa en que la reglamentación especifica que se ha de tomar la salida en ambas mangas obligatoriamente, lo que hubiera provocado la exclusión de los pilotos que no hicieron la segunda manga. Por tanto la decisión más equitativa era la suspensión de dicha manga.

 

 

Volver