GRAN INSCRIPCIÓN EN LA XX SUBIDA A URRAKI

         86 Pilotos han formalizado la inscripción para participar en la vigésima edición de la Subida a Urraki, que Escudería Lagun-Artea organiza este fin de semana en Azpeitia. Aitor Zabaleta, Andrés Vilariño y Pantxo Egozkue, son los tres favoritos a la victoria final.

            Aitor Zabaleta reaparecerá este fin de semana en Urraki, después del fuerte accidente sufrido en la subida a las Muñecas, tras cambiar el chasis de su veterana barqueta Lola. Esta será la segunda vez esta temporada que se enfrentan entre sí los tres especialistas vascos de montaña. Andrés Vilariño con su Fórmula 3000 lleva una gran temporada, venciendo en casi todas las pruebas en las que ha participado, aunque tan solo ha vencido en una prueba del Campeonato Vasco, Las Muñecas, retirándose en San Cosme. Aitor Zabaleta por su parte, venció en la prueba inaugural del Campeonato, San Cosme, y se retiraba, tras el accidente ya comentado, en Las Muñecas.

            El tercero en discordia será el Navarro Pantxo Egozkue,  con su Fórmula 2, que es un rival a tener en cuenta siempre. El jovenAitor Erro, con Osella PA-20, continúa adaptándose a la potencia de su barqueta. Rafa Bereinkua y Luis Molero, reaparecen tras un tiempo de inactividad.

            Otra de las luchas importantes será la de la categoría CM, en la que se encuentran inscritos tres pilotos, Iosu Ugarte y Santi Guitart con PRM y José Mª Guitart con Speed Car. Estos vehículos están construídos con un chásis tubular, al que se le ha acoplado un motor de moto de 1100cc. Con una potencia de unos 100 CV y un peso de 400 Kg. Estos pequeños “aparatos” se pueden mezclar con los fórmulas y barquetas.

            El grupo más numeroso es el de los turismos, que está encabezado por el actual líder del Campeonato Vasco de Montaña, Aitor Ramírez con su efectivo BMW 320ST, ya que Iñaki Alberdi no podrá estar presente en la prueba de su casa al no poder reparar a tiempo su Renault Maxi Megane. Santi Artetxe con su Seat Córdoba WRC, intentará arrebatarle a Ramírez la victoria en turismos, aunque también tendrá que enfrentarse a pilotos como Lebeiti, segundo clasificado en el Campeonato actualmente.

            El espectáculo está asegurado, ya que después de los tres favoritos en turismos, tenemos otros 20 grandes pilotos con muy buenas máquinas también: J.F. Labaka, Dany Estévez y Toni Evangelista con Ford Escort Cosworth, Ramón Apalantza y Joseba Gasoyo con Mitsubishi Evo, Iribarren, Zapirain, los hermanos Zapiain ( Josetxo y Joxean) y Joseph Duperou todos ellos con BMW. 

            Joxé Karrera con Megane Kit Car, será otro de los pilotos a tener en cuenta, ya que ha evolucionado, tanto el vehículo como su pilotaje, desde principios de temporada, donde estrenó este coche. Luis Mª Azkune, actual tercer clasificado del Campeonato, competirá con su Megane Coupé, para intentar mantenerse el la parte alta de la tabla.

            Las verificaciones se realizarán el Sábado por la tarde en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia, entre las 15 y las 18 horas. El domingo a partir de las 8:30 se cerrará la carretera al tráfico, para comenzar la prueba a las 9:30 con la manga de entrenamientos. Posteriormente se realizarán las dos mangas oficiales que servirán para confeccionar la clasificación final.