Zabaleta empieza fuerte

Aitor Zabaleta (Lola Diamante) ha realizado el mejor tiempo en la manga de entrenamientos, con 2'59,99", muy cerca de su mejor tiempo del año pasado en que fue vencedor, 2'59,45". Vilariño es segundo a casi 5", seguido de Alday (BRC) y Zapiain con el Megane ex-Alberdi.

Aitor bate el récord, Andrés muy cerca

Aitor Zabaleta y Andrés Vilariño están protagonizando un duelo 'a cuchillo' por la victoria en esta subida. Aitor ha realizado un tiempo de 2'55,30" batiendo el récord del año pasado. Vilariño se ha quedado a 1,45".

Por detrás, la lucha entre coches tan dispares como el PRM de Ugarte o el Ibiza de Zapirain también es frenética, estando 5 pilotos en un margen de 8 segundos.

A destacar el abandono de Txema Uzkudun, que había realizado un 'tiempazo' en entrenos, por avería.

La segunda manga oficial de la subida no ha sido relevante en cuanto a los cuatro primeros puestos. Aitor Zabaleta ha hecho el mejor tiempo, aunque sin mejorar el de la manga anterior, ya que ha visto como Vilariño se detenía a poco del final con el cable del acelerador de su Fórmula averiado.

Tercero finalmente ha sido el vizcaíno Iosu Ugarte (PRM), aventajando en más de dos segundos a Javier Alday con similar montura.

VICTORIA DE ZABALETA

La última manga ha sido determinante en la clasificación de turismos, variando por completo. Aitor Ramírez se ha proclamado vencedor en esta categoría, superando a Joseba Zapirain (Ibiza Kit Car) por tan sólo 7 décimas y por 9 a Josetxo Zapiain (Megane Maxi ex-Alberdi).

La clasificación Junior ha finalizado con la victoria de Julen Rebolé al volante de su Citroën Saxo, por delante de Iñigo Olabegogeaskoetxea (Citroën Ax Sport) y Andoni Mugarza (Peugeot 205 Rallye).