III Rallysprint Ikasberri

Clasificaciones ] Fotos / Videos ] Puntuabilidad ] Cartel ] Horarios ] Inscritos ] Vehículos admitidos ] Mapa ] Premios ]

16 de Marzo de 2.002

Aguirre bailó en Urraki bajo la lluvia

El piloto azpeitiarra Jon Aguirre se ha impuesto en la tercera edición del Rallysprint Ikasberri-Urraki, en un rallye marcado por la lluvia que aparecía a mitad del primer tramo, y que igualó bastante las mecánicas primando más el pilotaje puro.

En el primer tramo se imponía Aguirre con su recién estrenado Saxo Kit Car, con un tiempo de 5'54,4", a 6 segundos de Artetxe, 12 de Gayoso, 14 de Apalantza, 17 de Zapirain y 18 de Asier Martín. No pudieron acabar esta primera manga Jose M. Karrera ni Tony Evangelista.

El segundo tramo, ya sobre mojado, volvía a ser para Aguirre, esta vez 3 segundos por delante de Apalantza hijo, que se alternó con su padre al volante, y 5 de un sorprendente Leiceaga con el Saxo de la Copa. 2 Saxo más se situaban en las primeras posiciones en esta primera bajada, Izagirre y Beola. Gayoso quedaba 6º a 16 segundos de Agirre, y Artetxe con problemas, 7º a 20". Tras estos dos tramos, Agirre era claro líder con 18" de ventaja sobre Apalantza y 26 sobre Artetxe. En la Copa Saxo Leiceaga superaba a Beola e Izagirre.

En el tercer tramo Artetxe no tomaría la salida por problemas de salud, mientras que Apalantza tenía que cambiar el turbo de su EVO VI. Aguirre seguía fuerte en el liderato volviéndose a imponer con un tiempo de 6'48,5", obteniendo 2" sobre Gayoso, 5 sobre Apalantza y 6 sobre Asier Martín, siempre muy rápido en las segundas pasadas, estando de nuevo los Saxo de la copa arriba, con Izagirre por delante de Leiceaga, Beola y Gorka Etxeberria, éste último claro líder entre los Junior.

En la última manga Apalantza conseguía el scratch por delante de Aguirre, a 16", Beola, Leiceaga y Martín.

Computados los cuatro tramos, Aguirre se proclamó vencedor, segundos fueron Apalantza-Apalantza y terceros Gayoso-Gayoso. 4º y primer Saxo era Leiceaga por delante del 2º de la Copa RACVN-Citroen Saxo, Beola. Asier Martín se situaba en 6ª posición con su vetusto R-11 Turbo, los hermanos Izagirre 7º, Gorka Etxeberria 8º y primer Junior, muy por delante en la categoría de los más jóvenes de Joseba Irizar y Rober García.